Origenes

ESCUDO OFICIAL IGLESIA

Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Rito Bizantino Eslavo

IGLESIA ORTODOXA BIELORRUSA ESLAVA EN EL EXTRANJERO

Como parte del Patriarcado Católico Ortodoxo Ecuménico de las Américas, Eurasia, África y Oceanía Sucesión Sto. WOLODYMYR, American Orthodox Catholic Church

Eran días de sangre, luto y muerte, Septiembre de 1944.  Los Bolcheviques avanzaban sobre la Rusia Blanca, mataban y destruían todo vestigio Cristiano, solo unos pocos Obispos y Padres, pudieron escapar, primero a Austria y luego a Estados Unidos, allí, protegidos por otros Obispos exiliados, de Ucrania, Polonia, Rusia, Letonia, Rumanía y Albania, como Su Beatitud PETER, Zurawetzsky, Zielonka, Zuk, Trifa, Haroshevik,  Withowsky, Noli ,Shlipka, y Kedroffsky, permanecieron sin agruparse bajo un Patriarcado Eslavo-Occidental propio hasta 1964.

El Archieparca de New Hampshire Dr. Ryzy Rysky, por decisión del Santo Sobor es electo Primer Metropolita de los bielorrusos en el exilio, bajo el nombre de ULADISLAU I°. La naciente iglesia de raíz eslava, dependería canónicamente del Patriarcado Americano, “American Orthodox Catholic Church “, (AOCC) del Archieparca ukraniano WOLODYMYR I°,  Walter Myron Propheta.

En 1974 Monseñor EUSEBIO Santo Pace, es nombrado canónicamente Exarca de Italia y Argentina, constituyendo en Buenos Aires la 2da. Metropolia en San Vicente Provincia de Buenos Aires, mas la prematura muerte del Patriarca ULADISLAU, elevo a su Archieparca Coadjutor de Bialystock, VÍCTOR IVÁN I°, Vittorio Giovanni María  Busa, que desde 1976 hasta el 2006 fue el “ Locum tenens” de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero (IOBE).

En 1985 la misión Ortodoxa en Brasil, de la Iglesia Antigua Ucraniana, dependiente de la American Orthodox Catholic Church (AOCC), presidida por el obispo ATHANASIOS, Luiz Antonio Do Nascimento, fue aceptado dentro del Patriarcado Bielorruso en el Exilio de Su Beatitud VIKTOR IVÁN I°, transformándose en Eparca de la Ciudad de San Pablo y Estado de San Pablo en 1988, y ya en 1992, Moran Mar Athanasios fue designado Vicario Patriarcal de la Iglesia, teniendo jurisdicción sobre toda América e Italia.

El 14 de abril del 2001 Su Beatitud Moran Mar ATHANASIOS, confirma y unge en San Pablo, Brasil, al Padre Alfredo M.M. Montreza, como Arcipreste Mitrado. En el 2002, el Santo Sínodo propone al Padre Alfredo como Obispo Electo, y el 19 de marzo, Mons. Oscar ARNEDO CAMINO, Arzobispo de la AOCC, y Mons. ALEXANDER, Greco Liebana, Iglesia Ortodoxa Albanesa en el Exilio, junto al Metropolita ATHANASIOS consagran a Alfredo M. Montreza, primer Obispo Ortodoxo Sucesión WOLODYMYR, para Argentina.

El 23 de Abril, el Santo Sínodo eleva Argentina a la condición Canónica de Eparquia, bajo la autoridad de este nuevo Eparca, que adopta el nombre de Valerian.

A partir del año 2006, la iglesia queda delegada al Vicario Patriarcal de la IOBE, Su Beatitud Morán Mar Athanasios, quien inicia la tarea de reconstrucción del Santo Sínodo de la Iglesia.

Siete años después, en el mes de enero del año 2013, el Santo Sínodo reconstruido de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero, por unanimidad eleva a S.B. Moran Mar Athanasios como el 3° Patriarca de la Iglesia con el nombre de: Su Beatitud ATHANASIOS 1° ALOYSIOS, Patriarca Católico Ortodoxo Ecuménico de las Américas, Eurasia, África y Oceanía de la Sucesión Sto. WOLODYMYR, Walter Myron Propheta de la American Orthodox Catholic Church.

La Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero,

ARCHIEPARQUÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Sede Oficial de la Archieparquia:

Proto Catedral de San Jorge
Dirección: Soler 1032, CP. 1865, San Vicente, Provincia de Buenos Aires (Argentina)

 

La Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero es Miembro:

  • Desde el año 2014, está integrado al AMERICAN WORLD PATRIARCHS, fundada por Su Beatitud ULADISLAU, Ryzy Rysky, de Eterna Memoria, y actualmente dirigida por su hermano, Su Beatitud YURI, Emigidiusz Ryzy.

ESCUDO 4 - Uladislau 1ro. - Primer Patriarca IOBE

  • Permanente de la Standing Episcopal Conference of Orthodox Bishops-SEC, un órgano canónico cristiano ortodoxo de los Estados Unidos, creado en Nueva York en 1951, formando parte de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana que recibió autocefalía canónica de SS. Gregorios VII- Patriarca Ecuménico en 1924.  www.ukrainianorthodoxchurchworldwide.com/hierarchs.html
  • Escudo Moises

      • Del Parlamento Argentino de Religiones–  Sede Central Nacional e Internacional- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Argentina-                                              www.par.org.ar
    Escudo del Parlamento Argentino de Religiones

    .

    No se admiten más comentarios